miércoles, 28 de marzo de 2007

¿QUÉ ES GÉNESIS?

"Génesis" es un fanzine creado por alumnos de periodismo para mostrar al mundo las inquietudes de unos jóvenes que observan la realidad con una mirada abierta y plural, pero crítica y reflexiva. Es una revista digital actualizada cada dos semanas en la que todo tiene cabida siempre que se enfoque desde la libertad de expresión y el respeto mutuo, un espacio dividido en cinco secciones de gran interés cultural, creativo e informativo.

* SECCIÓN CULTURA
Literatura. Las críticas literarias de Virginia Ramírez, que dos veces al mes nos descubre los encantos de un nuevo libro. Empezamos con Arráncame la Vida, de Ángeles Mastreta.
Textos de creación: verso y prosa. Esta sección está formada por Tú sólo piensas en él, de Rosa Horri; Verte una vez más, de Sergio Pellicer; La vida, de Amor Bonmatí; y Campus de Espinardo, también de Sergio Pellicer.
Curiosidades históricas. Herena García es la encargada de esta sección. El 20 de abril de 2007 lanzamos nuestro primer número. ¿Quieres conocer otros 20 de abril importantes?

* SECCIÓN CRÍTICA
Política. Luis Fernández, con Ni traidores ni golpistas; Manuel Lillo, con Incompetencia y desilusión y José Pedro Martínez, con Carta blanca opinan en sus textos acerca del panorama político actual.
Reflexiones. Rosa Horri reflexiona sobre el mundo con el artículo Simplemente la vida.
Crítica social. Noemí López y Gemma Juan dirigen una critica feroz hacia todas las injusticias sociales que pueblan el mundo con los artículos Mi cielo, mi techo y Basta ya de briks en el azul , respectivamente

* SECCIÓN OCIO

Música. Comenzamos esta sección con una entrevista a Eddine Saïd que ultima los detalles de su segundo disco. Celia Zaragoza conversó con él.
TV. Prison Break, una de las series más populares de nuestra pantalla, comentada por Christian Buades.
Sexo. José Antonio Marco nos habla de la primera vez y pide que cuentes tu experiencia. ¿Te atreves?
Moda. ¿Quieres deslumbrar a todos? Lo conseguirás con estos prácticos consejos de maquillaje que te da Alejandra Lorente.


*SECCIÓN DEPORTE

Fútbol. Eugenio Rubio nos descubrirá cada número una nueva promesa del fútbol mundial. Un espacio para los más modestos de este deporte de nuestra comunidad por Sandra Sanjuán. Adrián Egea nos trae un pedazo de la historia del balompié en su Fútbol con historia. Por último, una sesuda reflexión sobre el estado del fútbol de Cristian Buades.
Fórmula 1. Álvaro Ayala nos da su visión sobre el mundo del motor.
Más deporte. David González y Álvaro Ayala nos traen el artículo Final a cuatro, Luis Fernández nos invita a conocer el transcurso de la NBA y David González inicia la serie Grandes deportistas.

*SECCIÓN MISCELÁNEA
Ojeando descubrimos que... Llanos Párraga y Laura Lorenzo analizan todo aquello que se puede mejorar dentro de nuestra facultad y proponen soluciones que nos benefician a todos. Además, nos informan de aquellos acontecimientos relacionados con el periodismo, tales como charlas, conferencias, etc. que están a nuestro alcance. En este número, Y ruedan cabezas y Del Olmo visita la UMH, respectivamente.

2 comentarios:

DomingoVerde dijo...

¡Enhorabuena compañeros! Me alegra el salto del fotolog y el foro a algo real, a nuestra primera escuela. Nos queda mucho por aprender, pero solamente de esta manera se puede llegar a lo que queremos ser. Muchos sueños, muchas ilusiones, solamente luchando a diario por ellas las podremos realizar. ¡Ánimo! Disfrutad de vuestro principio favorable y nunca dejéis de trabajar.

Fdo: Jorge.

PD: Me gustaría que os pasarais por mi blog, contad conmigo para lo que querais, mis textos son vuestros.

DomingoVerde dijo...

http://espirituperiodismo.blogpsot.com