sábado, 5 de mayo de 2007

2º Número

Poco a poco nos vamos consolidando y casi sin darnos cuenta ya estamos inmersos en el segundo número de Génesis.
También poco a poco vamos creciendo y solventando los problemas y mejorando lo hecho hasta ahora.
Para empezar queríamos dar las gracias a todos los que han entrado estos días por aquí, 1261 visitas en 14 días son bastantes más de las que cualquiera de nosotros se podría haber imaginado recibir sólo en el primer número.
También a todos los que dejaron sus comentarios. Tanto si pusieron su nombre como si no, si escribieron con buena o con mala intención, ya que el simple hecho de utilizar un poquito de vuestro tiempo en nosotros hace que sintamos que nuestro trabajo merece la pena.

Por otro lado, recordaros que esto es una revista elaborada por alumnos de 1º de periodismo, con pensamientos e inquietudes diferentes unidos bajo una misma perspectiva de futuro. Con esa idea nació este proyecto, la de dar voz a diferentes visiones del mundo y de la vida. No tenemos una ideología predominante, y nuestro objetivo es que haya pluralidad.

Sin más, deseamos que disfrutéis de este número más que del primero y que os volvamos a ver por aquí el 21 de mayo, fecha en la que publicaremos el tercer número.

* Aviso: Hemos creado un foro en el que podéis aportar sugerencias, críticas o seguir debatiendo los temas del número pasado. ¡Esperamos veros allí!

Aquí tenéis los contenidos de este número.

* SECCIÓN CULTURA
-
Textos de creación: verso y prosa. En nuestro segundo número, Sergio Pellicer nos muestra el primer microrrelato de su serie "Marginados", clara denuncia social sobre la situación de todos aquellos artistas que mueren en la calle.
- Curiosidades históricas. Herena García sigue descubriéndonos secretos de la historia y en esta ocasión, nos habla de las coincidencias entre Kennedy y Lincoln.
- Además, en Recorridos Culturales, Gemma Juan y Sandra Sanjuán nos hablan del municipio de Ademuz, mientras que Gregorio Fernández nos sigue dando a conocer la región de Murcia con el artículo La cruz, el moro rico y el cristiano pecando

* SECCIÓN CRÍTICA.
-
La independencia del poder judicial por Manuel Lillo, Electoralismo por Antonio Trives y La necesidad de la monarquía a cargo de Luis Fernández son los textos que en este número dan forma a la sección de política.
- Las encargadas de las reflexiones son Estefanía García con la vida no es un asco y Celia Zaragoza con princesas anónimas.
- José Pedro escribe en una crítica social titulada El principal requisito, Noemí López habla sobre el Miedo y Gemma Juan sobre Conductores incivilizados.

-Antonio Trives y su artículo De aquí al mar ya no to es tierra nos hablan sobre urbanismo en la provincia de Alicante

*SECCIÓN OCIO.
- Del 27 al 29 de abril se celebró en Benicássim el XII Festival ViñaRock. Celia Zaragoza estuvo allí y trajo una crónica titulada Lluvia Rock 2007.
- ‘Círculo Rojo’, la nueva apuesta de suspense de Antena 3. Así se titula el artículo de Teodoro Jesús, en el que nos pone al corriente de este nuevo estreno televisivo.
- Por otro lado, José Antonio Marco dedica su espacio de sexo al Sexo Musical y sigue pidiendo la participación de los lectores.
- Alejandra Lorente nos sigue hablando de moda, en esta ocasión se centra en la cirugía estética.
- La Crítica Del Videoclub es el articulo que inaugura nuestra sección de cine, en la que Gregorio Fernández nos habla sobre “El camino de los ingleses” de Antonio Banderas.


* SECCIÓN DEPORTES.
- El deporte rey tiene su espacio propio en Génesis. Eugenio Rubio nos trae la segunda entrega de Jóvenes Joyas del Mundo, que esta vez protagoniza Giuseppe Rossi. Adrián Egea sigue también con su serie Fútbol con Historia. Cristian Buades también participa en esta sección, Fichajes, fútbol y rock & roll es el nombre de su aportación. Por último, la 2ª División B Grupo III tiene su hueco en esta sección de la mano de Sandra Sanjuán.
- Sin embargo, no todo es fútbol en el deporte. Álvaro Ayala nos lo demuestra hablando de la Fórmula 1, Necesitamos nuevas caras.
- Y del resto de deportes se encargan Luis Fernández, que nos invita a conocer el transcurso de las dos primeras semanas de play-off de la NBA, mientras David González prosigue con Grandes deportistas y una crítica polideportiva.

* SECCIÓN MISCELÁNEA.
- Los días 26 y 27 de abril fueron unos días intensos para los estudiantes de periodismo de la UMH ya que se celebraron las II Jornadas de Periodismo. Llanos Párraga nos cuenta todo lo que sucedió en las conferencias.
- Laura Lorenzo habla de los defectos de nuestro aulario en el articulo Carencias en Atzavares.
- GomaEspuma realizaron su programa en directo desde el Aula Magna de nuestra universidad. Al finalizar, atendieron amablemente a nuestros reporteros, que les hicieron una interesante entrevista.

3 comentarios:

DomingoVerde dijo...

Me alegra mucho que este sumario esté aquí, y que haya tanto material -y de tan buena calidad- para el fanzine. Parece ser que era lo que todos estábamos pidiendo a gritos: una oportunidad, una ventanita por la que gritar y expresar lo que quisieramos... y aquí está.

Si más sugerencias se admiten a trámite, estaría bastante bien un poquito más de imágenes en los textos, para que le den "vidilla" a la página y se alegre más la retina. Seguid así! Espero colaboraros en el Tercer Génesis.

Anónimo dijo...

Felicidades estais haciendo un buen trabajo!Espero el tercero!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que "navegando por la web", como una de tantas veces tratando de buscar información...me he dado cuenta de esta página. Me gustaría que todos los alumnos de 1º de periodismo, como yo, supiesen la creación de este blog y así opinar todos sobre temas que nos conciernen e interesen.